Ir al contenido principal

Los 5 volcanes de Irán


Hay 5 cumbres volcánicas en Irán: Bazmán, Damavand, Sabalán, Sahand y Taftán. Todos estos volcanes tienen rutas de trekking y puedo organizar o guiar expediciones a todos ellos.
Todos son estratovolcanes y están inactivos o extintos. 1. El Kuh-i-Bazmán se encuentra en la parte sureste de Irán, en la provincia de Sistán y Baluchestán. Tiene unos 3.490 metros de altura y se encuentra a 40 km al noroeste la ciudad de Bazmán (la ciudad grande más cercana es Iranshahr, al sur). La cumbre tiene un cráter de 500 metros de ancho y 150 metros de profundidad.

Es el punto de montaña menos accesible de Irán. Recibe fuertes nevadas en invierno. El área está habitada por nómadas baluchis que viven en negras tiendas de campaña. El área es muy seca, un factor a tener en cuenta al hacer senderismo en esta región fuera de los meses de invierno.
La mejor época para caminar a esta cumbre es en primavera. Para todas las caminatas desconocidas en Irán, visite mi sitio web.

 2. Damavand es el punto más alto de la meseta iraní y la cumbre más alta de Asia. Para conocer más sobre este volcán, visite www.alamuttrek.com

3. Sabalán (4811 m ASL) es la tercera cumbre más alta de Irán, después del monte Damavand y Alam Kuh. Se encuentra en la parte noroeste del país, cerca de la ciudad de Meshkin Shahr (a 25 km hacia el SE).Sabalán tiene 3 cumbres principales: Soltán, Heram y Kasra. Hay un hermoso lago glaciar en la parte superior del cráter que se congela naturalmente en los meses más fríos del año.El acceso al sendero del noreste, que es el más simple y más comúnmente recorrido, es a través de Shabil. Desde ahí hay 2 opciones: comenzar a caminar hasta el refugio a 3.700 m, que normalmente tomaría de 4 a 5 horas; o contratar un 4WD y conducir al refugio. Es necesario llevar sacos de dormir y comida. Desde el refugio hasta la cumbre normalmente son 4 horas, más el viaje de regreso. La ruta del sur es la más difícil, pero también es una ruta de trekking. Comienza desde la estación de esquí de Alvares, a unos 30 km de la famosa ciudad de aguas sulfurosas de Sareyn, que es muy popular entre los iraníes. No hay refugios en esta ruta y se necesita una tienda de campaña. La caminata desde el inicio del sendero dura de 7 a 8 horas. En los meses de verano, los pastores seminómadas acampan en la zona con sus ovejas y cabras. La ruta occidental comienza desde los baños termales de Shabil y tiene un gran refugio a 3.770 metros, que se encuentra a menos de 2 horas de caminata desde el inicio del sendero.

4. Sahand está a 2-3 horas en coche de la ciudad de Maraghe, en la provincia oriental de Azerbaiyán. Tiene una altitud de unos 3.710 metros y una prominencia de 1.826 m. Hay un refugio rudimentario en la base de la montaña a 2.550 metros. Es posible conducir y llegar hasta donde se puede empezar a caminar durante 20 minutos para llegar a este punto. El camino es una ruta de trekking que se puede hacer en un día. En el lado norte hay una estación de esquí que tiene el mismo nombre.

5. Taftán es una cumbre que se encuentra en la parte sureste de Irán, en la provincia de Sistán y Baluchestán. Está cerca de Bazmán (ver 1 arriba). Tiene dos cumbres principales:  Materkuh y Narkuh. El punto más alto mide poco menos de 4.000 metros con una prominencia de 2.900 metros. Debido a la proximidad del área con la frontera de Pakistán, se recomienda a los excursionistas extranjeros que vayan acompañados por un guía local.
La distancia desde Zahedán es de unos 145 km hacia la ciudad de Khash. El comienzo del sendero occidental, que es la ruta más común y tiene un refugio a 3240 m, está a unos 50 km de Khash.


Entradas populares de este blog

What does the LP say about I ?

 https://www.lonelyplanet.com/iran/alamut-valley/activities/caspian-trek/a/poi-act/1561471/1332347 https://www.lonelyplanet.com/iran/alamut-valley/activities/caspian-trek/a/poi-act/1561471/1332347

Archaeology, anthropology of Ganj Darre in the Zagros Mountains of Iran

If you are planning to visit Iran one of the areas you must see is the Zagros Mountains . While trekking remote valleys and settlements you will come across nomads from pre-historic era. This article in Nature will shine light on the authenticity of the area. All of the treks I guide and organize are in remote pristine areas of the Zagros well away from the touristy zones. You will need to be physically and mentally fit and prepared to trek for several days on difficult terrain carrying your heavy backpack. The reward is out of this world. https://www.nature.com/articles/srep31326

Los Sitios UNESCO en Irán

  Los sitios UNESCO en Irán son: Parque Nacional de Masuleh (2003) Ciudad antigua de Yazd (2017) Zona arqueológica de Pasargada (2004) Centro histórico de Isfahán (1979) Ciudadela de Arg-e Bam y sus alrededores (2004) Jardines históricos de Fin (2011) Arquitectura religiosa e histórica del centro de Tabriz y su entorno (2010) Complejo cultural de Soltanieh (2005)